Avulsed – Altar of Disembowelment (2015)

Nuevo EP de estos veteranos del death metal, que aparece dos años después de su último larga duración, el intenso Ritual Zombi. Poco más de 22 minutos que han de servirnos de aperitivo mientras esperamos a su próximo trabajo.
Este EP mantiene la línea de su predecesor en cuanto al sonido pétreo (y pútrido) de que hacen gala Avulsed, auténtico death metal de la vieja escuela. Sirve también de presentación de su nuevo miembro, el batería Erik Raya, que se amolda perfectamente al estilo Avulsed.
Por lo demás, todo sigue igual, al fin y al cabo Avulsed son death metal puro y duro, sin etiquetas, como se hacía a principios de los años 90. Dominan como nadie el estilo y no les hace falta introducir grandes cambios en su música para producir buenos lanzamientos.

El CD empieza sin dar respiro ni tregua con To Sacrifice and Devour y continúa por la misma senda con Red Viscera Serology, aunque este último en el puente suena más pesado que el anterior. Con Ceremony of Impalement vuelve a subir la velocidad. Para mi es el mejor tema del disco, pegadizo y de los que hace menear la melena, mientras que la melodía de la sección central es de esas que se graban a fuego en la memoria de uno. Le sigue Tremble in the Darkness, en el que las partes rápidas y pesadas se reparten a lo largo del mismo, con menos carga melódica.

Para finalizar, una versión del Neon Knights de los Black Sabbath encabezados por el fallecido Ronnie James Dio, y que en manos de Avulsed suena totalmente distinta, en su propio estilo. Tratándose de una versión podrían haber aprovechado para hacer un juego a dos voces con el registro vocal más thrasher de Dave Rotten, ese que lució en el EP de Holycide. Hubiera sido curioso, pero no desmerece el tema para nada.
Lo dicho, un EP perfecto para esperar el próximo disco de Avulsed. Si mantienen esta forma, será un bombazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s