Lo que viene en 2016

Parece mentira, pero ya se acaba el 2015. Un año que ha estado repleto de música, y en el que hemos podido disfrutar como enanos.

Hemos tenido las visitas de At the Gates, Amon Amarth, Cannibal Corpse, Napalm Death, Carcass… (nos perdimos a Slayer por razones fuera de control de este humilde escriba). De todos ellos, en mayor o menor medida hemos vuelto con las cervicales doloridas, sobre todo de At the Gates y Amon Amarth, aunque en el caso de los primeros la devastación a la que nos sometieron los teloneros Wormed también tuvo bastante que ver.
En cuanto a discos, Nile volvieron a dar una lección de buen death metal. También asistimos al regreso de Cradle of Filth a las buenas maneras de sus primeros discos y Amorphis nos regalaron una joya, posiblemente uno de los mejores discos de 2015, con ese metal progresivo que aúna todos los elementos de su dilatada discografía.
Claro que, también hemos tenido alguna decepción: Myrkur se convirtieron por momentos en la nueva sensación del black metal, hasta que pudimos oír su disco completo; Slayer andan justitos de gasolina, al menos en cuanto a su nuevo material; de otros lanzamientos como los de Rivers of Nihil o Between the Buried and Me hablaré próximamente, pero tampoco confirmaron las expectativas creadas en las previas.

¿Y para 2016? La cosa viene cargadita pero hay cuatro lanzamientos que serán seguidos de cerca por este blog:

El cuarto album de los death metaleros ultratécnicos Obscura, titulado Akroasis, y que saldrá en marzo, tras cinco años de intensas giras y numerosos cambios de formación.

Un poco antes, en enero, llega el nuevo disco de Megadeth. Esperemos que sea mejor que su última obra, el muy discutido Supercollider.

También vuelven los blackers progresivos Borknagar, con su décimo álbum, Winter Thrice. Un disco que promete llevar un poco más allá su sonido mezcla de black, viking y metal progresivo.

Y finalmente, Dream Theater se presentan con un nuevo disco conceptual, The Astonishing, compùesto por 35 temas repartidos en dos discos y una compleja historia sobre un imperio y un ejército rebelde.

Luego ya están las distintas sorpresas que puedan ir llegando: ¿será realidad la reunión de la formación clásica de Guns’N’Roses? ¿Veremos nuevo disco de Metallica? Sea lo que sea, desde aquí iremos tomando nota de ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s