Avulsed – Night of the Living Deathgeneration (2017)

avulsed-liveComo parte de los fastos de su 25° aniversario, además de publicar el impresionante recopilatorio Deathgeneration, Avulsed lo celebraron con un concierto especial en su Madrid natal el pasado noviembre de 2016. Dicho concierto fue grabado tanto en audio como en vídeo, grabación de la que ahora disfrutamos.

Con un impresionante repertorio, ya que estamos ante un set-list de 22 temas, Avulsed prácticamente no se dejaron ninguna de sus obras sin repasar.

El sonido es espectacular. La grabación es nítida, pero la mezcla suena atronadora, pesada y sucia como corresponde a un concierto de death metal. La ejecución es perfecta y Dave Rotten demuestra estar en un estado de forma espectacular. Además, por los comentarios que hace entre tema y tema, vacilando al y con el público, se nota que se lo pasó como un enano. Además, se permitieron contar como invitados con los guitarristas que en uno u otro momento les han suplido en las giras (ya por causas laborales o personales, porque como dice Dave Rotten, del death metal no vive uno). Estos son Miguel Bárez (Holycide, Famishgod), Alberto Marín (Khaotic, Hamlet) y Víctor Blanco. También contaron con la presencia de Furni, antiguo batería de la banda

Como ya decía un poco más arriba, el setlist es una puta gozada. Desde el salvaje inicio con Amidst the Macabre y Stabwound Orgasm hasta las brutales rendiciones de Gorespattered Suicide, Blessed by Gore o Powdered Flesh. El fin de fiesta lo pone otro clásico de su discografía, Exorcismo Vaginal. En estas cosas no siempre llueve a gusto de todos y uno echa en falta un favorito personal, I Feel Good… Eating Human Flesh.

El vídeo está a la altura. La calidad de la grabación es altísima, con varias cámaras, lo que permite no perder detalle del evento. La portada, obra del reputado Juanjo Castellanos es una auténtica delicia, haciendo referencia más o menos directa a todas las portadas anteriores.

Este directo no sólo es un salto adelante respecto del ya lejano Reanimating Russia y un broche de oro para estos 25 años, sino una demostración del poderío de Avulsed en directo. Una auténtica pasada de concierto!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s