Adiós 2017! Hola 2018!

2018Con la vorágine del día a día, y más en estas fechas, se me había pasado el acostumbrado repaso al año que hemos cerrado. Así que sin más dilaciones, vamos a ponernos con él.

Si algo ha caracterizado a 2017 ha sido la cantidad de death metal que se ha publicado. Y es que en un mismo año hemos tenido nuevos lanzamientos de Immolation, Cannibal Corpse, Suffocation, Dying Fetus, Morbid Angel e Incantation. Casi todos los grandes del género. Algunas reseñas ya están publicadas, otras en la cocina e irán saliendo, pero en general se puede decir que mantienen el tono, con algún achaque.

Pero también hemos tenido buenas noticias del heavy clásico: Vhäldemar o Iced Earth han dejado alto el pabellón y la reunión de Helloween es por fin una realidad, aunque la hayamos visto desde la distancia; el black metal sigue dando guerra, con Satyricon o Cradle of Filth en plena forma dentro de los grupos grandes y con la constancia de que en el underground hay cosas interesantes como vimos con Svipdagr.

Sin embargo, los vencedores del año por aplastamiento son Moonspell. Y es que el 1755 es un pedazo de álbum como pocas veces se puede oír, lleno de matices, fresco, melódico y potente. Además, trasladado a los escenarios funciona de lujo, como pudimos atestiguar en su gira de presentación.

2018 viene interesante. En nada tendremos el nuevo trabajo de Machine Head, a los que seguiran los retornos de Therion y Dimmu Borgir tras años de silencio. También se supone que llegará lo nuevo de Amorphis, Behemoth o Nile. Y si la cosa no se tuerce estaremos, como mínimo, en los conciertos de retorno de Dormanth y en la visita de Iron Maiden en julio.

Si, la cosa promete!!!

PD: Seguimos esperando a qué se refería la gente de LastTour con lo de Metal is coming… aunque sea con un año de retraso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s