Singles, adelantos y cosas varias (2017/2018)

el

Llevo tiempo queriendo hablar de tres o cuatro singles y adelantos que han salido estos últimos meses y nunca conseguía dar con el cómo. Dedicar una entrada entera a una sola canción me parece demasiado, por mucho que me pueda poner a divagar, pero dejar pasar ciertos temas sin hablar de ellos sin saber si llegarán a salir en un próximo CD, pues tampoco me parecía. Así que he decidido juntar estas cosas en una entrada un poco ecléctica pero que al menos me aporte paz interior solucionando el dilema arriba mencionado.

El primer tema al que voy a hacer referencia es el single Pumpkins United de Helloween. Inmersos en plena y gloriosa gira de reunión a lo largo y ancho del globo, como presentación de la gira han publicado este single en formato vinilo. Por lo visto en diversas entrevistas, la idea es en realidad de su discográfica, quien ante la incertidumbre de poder sacar tajada de esto con algo más que el previsible directo, intentará sacar rédito como sea de esto (e imagino que estarán presionando para que graben un disco completo). Grabada durante los ensayos para la citada gira, viene a ser un perfecto resumen del sonido Helloween. Lo más interesante y curioso es la letra, compuesta a base de referencias y títulos de canciones de toda su discografía. Un tema, curioso, divertido, y que sirve para empezar a soñar como podría sonar Helloween con Kiske y Hansen de vuelta en el rebaño.

 

Otro grupo que ha sacado single recientemente han sido los bilbaínos In Thousand Lakes. Reactivados hace un par de años y con un segundo álbum publicado a principios de 2017 (el más que correcto Age of Decay), a finales de año se descubrieron con un nuevo tema, Proteus, publicado a modo de single. No sé si es un adelanto de su próximo álbum, pero si así fuera esto es una pasada. Con un gran protagonismo de la melodía, pero sin caer en moñerías, está visto que ahora mismo viven un momento más que dulce. Están trabajando en nuevos temas, por lo que esperemos que no nos tengan mucho más tiempo en vilo!

 

En apenas dos semanas tendremos encima de la mesa lo nuevo de Machine Head, titulado Catharsis. En un grupo que nos tiene acostumbrados a los vaivenes, que debutó con un clásico inmediato como Burn My Eyes, que se fue hundiendo hasta publicar un coprolito infumable como el Supercharger, donde se acercaban peligrosamente al nu-metal más insufrible, para renacer de sus cenizas con el incomensurable The Blackening (uno de los mejores discos de metal de la primera década de los 2000). Tras semejante obra maestra, han ido viviendo de las rentas (el Unto the Locust estaba muy bien, pero el Bloodstone & Diamonds era más regulero), y ahora con este Catharsis parece que cambian las tornas. Ya avisó Robb Flynn que no esperáramos un disco brutal, pero algo me da que la ostia que nos vamos a llevar va a ser de dimensiones bíblicas.

 

Lo último de Judas Priest en cambio dudo que decepcione a alguien. Ya sabemos lo que son y lo que hay y a estas alturas, con amago de retiro incluido, Judas Priest no se van a poner a innovar. Ya sobrevivieron a Ripper Owens y no creo que vuelvan a tentar a la suerte. Heavy metal con mayúsculas para continuar agigantando su leyenda tras cuarenta años de carrera.

 

El último adelanto que hemos tenido el privilegio de disfrutar ha sido el de lo nuevo de Therion, prácticamente 6 años después de su último trabajo. Su nueva obra, una ópera metal de más de tres horas de duración que se titulará Beloved Antichrist continúa por la senda que llevaban, ese heavy metal clásico con instrumentación clásica, coros y cantantes clásicos. Para mí, que mi gran referente suyo es el Vovin, se les ha ido la pinza definitivamente, pero el adelanto tiene su cosa y se deja escuchar con gusto. Veremos si sobrevivimos a las tres horas de disco nuevo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s