Otra ronda de adelantos para 2018

el

Voy a aprovechar que poco a poco se va calentando el año y que se han juntado varios adelantos de próximos lanzamientos para ir hablando de 3 o 4 cositas que van a salir en un futuro próximo.

La primera, por fin, es la vuelta de Dimmu Borgir. Tras siete años de silencio únicamente interrumpidos por la publicación de un CD y DVD que ya se podía ver en Youtube por la patilla, vuelven con nueva música. Reducida la formación a los guitarristas Galder y Silenoz y el vocalista Shagrath como miembros de pleno derecho, completan la formación con tres mercenarios de más o menos renombre sin que alcancen a llenar los huecos dejados por los músicos huidos. Su nuevo tema, Interdimensional Summit, no aporta nada que Dimmu Borgir no hubieran hecho antes. Las voces limpias de ICS Vortex han sido sustituidas por un coro y poco más. Veremos el álbum completo, pero siete años para seguir con la misma fórmula…

At the Gates vuelven a la carga. Tras su aclamada reunión allá por 2008, se lo tomaron con calma y en 2014 publicaron su disco de retorno, el más que decente At War With Reality. La maquinaria estaba engrasada y tras cuatro años les tenemos de vuelta con To Drink from the Night Itself, título curioso donde los haya. Un tema que demuestra que siguen en plena forma y que deja con ganas de más.

Amorphis vuelven tres años después del gran Under the Red Cloud con un álbum titulado Queen of Time. El adelanto escogido, The Bee, no se mueve un ápice de la senda marcada por su predecesor, aunque tiene un aire muy marcado al Tuonela. Nada nuevo en estos finlandeses. El tema está bien, pero tampoco tiene nada que llame la atención. Veremos qué tal el álbum completo…

Otros que vuelven a la carga son los irlandeses Primordial. Su nuevo álbum, Exile Amongst the Ruins promete llevar su particular pagan metal un paso más allá. El tema título mantiene la tónica melancólica que caracteriza a su música, y aunque las voces agresivas parecen haber desaparecido ya por completo y quizá el sonido no sea ya tan pesado, la música sigue siendo igual de intensa.

Los alemanes Alkaloid, un verdadero all-star del death metal progresivo europeo, vuelven a la carga en mayo con su nueva obra, Liquid Anatomy. De los dos adelantos se desprende que siguen en plena forma. Kernel Panic juega al despiste, aunando el death metal progresivo con partes dignas de un grupo de rock alternativo, mientras que Azagtoth se mueve en términos más extremos. El disco promete calidad a raudales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s