Behemoth – Messe Noire (2018)

Behemoth-MesseNoireDespués de aquel impresionante At the Arena ov Aion y del DVD Evangelia Heretika, llevábamos un tiempo sin noticias de discos en directo de Behemoth, sobre todo cuando habían publicado el genial The Satanist y se han convertido en la impresionante máquina de tocar en directo que son hoy en día.

Así que este Messe Noire, resultaba prometedor. El DVD incluye dos conciertos (Varsovia en octubre de 2016, Jaromer en agosto de 2016) y las escenas cinemáticas que acompañaban a algunos temas del The Satanist, todo ello aderezado por la espectacular escenografía que Behemoth sacan en sus conciertos. Y además, un CD de audio con el concierto de Varsovia. ¿Alguien da más?

Pues nuestro gozo en un pozo. Sorprendentemente, en la época de Spotify, iTunes y Google Music, alguien ha decidido que publicar el concierto completo en audio sobra, remitiendo a una versión jibarizada de 9 temas, correspondientes a la interpretación íntegra del The Satanist que centra la primera parte del citado concierto de Varsovia.

¿De quién ha sido esta increíble idea? Esto tiene que venir por narices de la discográfica, y tiene toda la pinta de ser un intento para poder vender lo máximo posible. No me creo que la banda se haya prestado a ello. ¿Es que para poder escuchar el concierto entero tengo que andar ripeando el audio del DVD, como hace 10 años? Lo dicho, alucino pepinillos.

En fin, que todo esto supone que todavía no haya podido escuchar el concierto entero, y ni hablar de verlo, eso en una casa con la tele monopolizada por dos menores de 6 años es una utopía.

Lo que he oído suena muy bien. Captura la intensidad de un concierto de Behemoth y da la sensación de estar ahí, en mitad del show. Pero claro, te deja con las ganas de más. Y es cuando te planteas correr raudo y veloz a por la caja completa, y soltar los 25 pavos que cuesta. Que no me importaría en absoluto, no sería la primera vez que teniendo el disco completo en Google Music voy y me compro el CD porque me ha gustado y merece la pena. Pero coño, que ya había escuchado el disco completo. Parece no sé, como cuando te bajas una demo de un juego de ordenador. Juegas cinco niveles y a casa. Pues lo mismo.

Y ya la sorpresa es completa cuando coges la caja y ¡el CD de audio también trae sólo los nueve temas del The Satanist! En fin, ellos sabrán…

La previa del concierto promete. La intensidad y energía de un concierto de Behemoth quedan perfectamente capturadas. Pero sigo pensando que la maniobra de mutilar la versión audio del concierto se las trae…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s