Álbum debut de esta banda vizcaína de puro power metal. En realidad, se trata de la Full Metal Band, grupo dedicado a tocar versiones de clásicos del heavy metal que, picados por el gusanillo de componer temas propios, han montado este grupo paralelo para dar rienda suelta a sus propias composiciones.
La primera sorpresa es ver quién es su vocalista, nada más y nada menos que el gran Patxa, quien estuviera al frente de los míticos Valhalla getxotarras a finales de los 90 y primeros años del nuevo siglo, hasta su desaparición. Dueño de un impresionante chorro de voz, le tenía completamente perdida la pista hasta que empecé a escuchar el disco. ¡Apenas tres segundos de oírle cantar y estaba claro que era él! Una grata noticia para el mundo del heavy metal, desde luego.
Grabado en los Chromacity Studios por el guitarrista de Vhäldemar Pedro J. Monge, Ad Eternum tienen muy claro su estilo: heavy metal clásico, sin aditivos modernos. Sus referentes están claros, Manowar y Judas Priest. Han conseguido un sonido crudo y actual, y es que se nota que han contado con un buen guía a los mandos.
Instrumentalmente no tienen pero alguno. Se nota que han mamado bien de los clásicos y la ejecución es más que correcta. Musicalmente no inventan nada, pero han sabido dotar a los temas del suficiente gancho para que resulten atractivos. Melodías pegadizas y estribillos pegadizos convierten a temas como Guardián entre las sombras, Sin destino o Héroe en auténticos trallazos de heavy metal.
Un muy buen disco de puro heavy metal. Se nota el buen hacer y la experiencia de los músicos. Buen debut para Ad Eternum, que esperemos que sigan por esta senda!