Evil Hunter – Evil Hunter (2018)

evilhunter_evilhunterVamos con el debut de la banda española de heavy metal Evil Hunter, que debuta directamente con este álbum autotitulado. Al contrario de lo que pueda parecer, este no es un grupo salido de la nada, sino que sus miembros son gente veterana dentro del metal nacional. Y es que a pesar de que el nombre más reconocible es el de José Rubio, guitarrista que ha encabezado otros grupos como Nova Era, Uroboros, WarCry, también hay miembros (pasados y/o presentes) de grupos como Lords of Black, NightFear o la Vargas Blues Band.

La música de Evil Hunter, como la de la mayoría de grupos del sello Fighter Records, bebe directamente del heavy metal de los ochenta, recordando sobre todo a Judas Priest. A nivel de producción, no obstante, han optado por un sonido moderno, potente y contundente, resultando un disco de heavy metal de verdad y no de ese metal comercial que anda triunfando por ahí (¿alguien ha dicho Sabaton?). Las guitarras cortan y el bajo y los dobles bombos retumban, coronados por una voz al más puro estilo Halford.

A nivel de composición, no obstante, Evil Hunter no traen nada nuevo. La fórmula está más que trillada y en ese aspecto no hay ningún elemento que lo distinga del género. La mayor concesión a la novedad es, como he indicado, la producción. Esto no tiene por qué ser en absoluto negativo: el fan del heavy clásico sabe lo que quiere, y Evil Hunter se lo ofrecen en bandeja. Dominan el manual del género, son unos músicos tremendos y las composiciones, dentro de lo ya manido, tienen un nivel muy alto.

El potente inicio con Surf the Waves es una buena muestra de lo que vamos a encontrar en el álbum. Otro tema destacable es Hearbeat, muy pegadizo, al igual que Hot Leather. Otro tema que merece la pena es Go. La infaltable balada viene de la mano de By Your Side, mientras que el rápido Open Up Your Eyes cierra el disco dejando un buen sabor de boca.

Un buen disco de heavy metal clásico que huye de las nuevas corrientes. Una apuesta segura para el fan incondicional del género y una buena recomendación para cualquiera que disfrute con el heavy metal de toda la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s