Bones of Minerva – Blue Mountains (2017)

BonesofMinerva-BlueMountainsA través de un post de Diva Satanica, vocalista de Bloodhunter, tuve oportunidad de conocer a esta banda madrileña que, a lo tonto, lleva cinco años en marcha. Este Blue Mountains es su segundo trabajo desde su formación en 2013, que han optado por autoeditarse.

Grabado en Madrid en los The Metal Factory Studios, Bones of Minerva practican una especie de rock/metal moderno, una especie de Mastodon aunque un poco más metalizadas. Han conseguido sacar un sonido muy bueno, contundente pero cristalino a la vez. Instrumentalmente la banda es muy competente, aunque a mí sobre todo lo que me ha gustado es el trabajo de la bajista Chloé Gautier. Destacar también el rango de voz de la vocalista Blue Rodríguez, que tan pronto canta de forma melódica como se está desgañitando a base de alaridos o sacando las entrañas mediante guturales.

Con 7 temas en poco más de media hora (9 temas si contamos los dos singles grabados en 2018 y que han incorporado en la seguna tirada del álbum), este Blue Mountains es un más que digno trabajo de rock/metal. Las distintas influencias están muy bien conjugadas. Hay temas rockeros como Fear is a Biscuit o Defenders, pesados como el inicial Overcoming y más atmosféricos como Eery Octopus. Pero lo que destaca es el trío final con Plastic Crown (muy heavy pero muy pegadizo), Aces (más rápido y dinámico) y el final Whales, con un comienzo atmosférico que en su parte final va cogiendo fuerza hasta entrar con todo. Es en estos tres temas donde Bones of Minerva parecen poner toda la carne en el asador, con los cambios de voces, riffs y ritmos más currados.

En la reedición de 2018 han introducido dos temas nuevos: en el primero, Privilege, priman más las influencias rockeras, aunque tiene una parte final verdaderamente cañera; el segundo, Vehemence, es más pesado, rítmico y machacón, y con un aire más “metal”.

Buen trabajo el de estas madrileñas. El adjetivo “alternativo” le va que ni pintado a esta fusión de rock y metal, que apuntan buenas maneras. Si son capaces de trasladar esta energía a los escenarios estoy seguro de que darán que hablar. Por ahora ya han sido confirmadas para el Resurrection Fest de 2019, lo que puede suponer un espaldarazo a su carrera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s