Witchfyre – Grimorium Verum (2018)

witchfyre-grimorium-verumPrimer álbum completo de esta banda gallega, activa desde 2011 y que cuenta en su haber con un single y un EP previos a este Grimorium Verum que edita Fighter Records. Comparten miembros con otra banda del sello como Iron Hunter, además de con los blackmetaleros Dantalion.

Witchfyre respiran heavy metal de los ochenta por los cuatro costados. Sus riffs, estructuras y algún detalle en la producción nos llevan rápidamente de vuelta a los tiempos de gloria del heavy metal. Sus influencias serían Iron Maiden, Mercyful Fate o Saxon.

Musicalmente el disco suena muy bien. A una producción potente han sabido darle a la vez un aire clásico. Grabado en los B2V Studios y producido por Brais Barreiro, la banda suena de lujo, con una ejecución muy buena. Sorprende que el disco se grabara en 2016 y se haya pasado casi dos años en un cajón hasta que Fighter Records lo ha rescatado.

No obstante, hacen una apuesta arriesgada: y es que su vocalista Emi Metal tira de tonos muy similares a los de King Diamond. Y la voz del Rey es muy, muy peculiar. Esos falsetes y esos agudos imposibles no son de fácil digestión. A mí, por ejemplo, me cuesta. Y conozco más de una persona que directamente no la soporta. En cambio, cuando Emi Metal opta por el tono más grave, demuestra tener una gran voz.

El disco es muy variado: tenemos temas con riffs que valen oro, como Lord of the Underworld, Queen of the Night o Samhain; otros más oscuros como No Rest for the Witched y Behind the Wall, e incluso alguno con aires más rockeros como Night Hunter.

Otro buen disco de la factoría Fighter Records que hará las delicias de los seguidores del heavy metal más clásico. Potente y pegadizo, este Grimorium Verum ha resultado ser todo un descubrimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s