Continuum – Designed Obsolescence (2019)

Continuum-DesignedObsolescenceSegundo disco de esta banda californiana formada en 2009 y cuyo debut publicó también Unique Leader en 2015. Sabiendo con qué discográfica trabajan ya sabemos qué nos podemos esperar: death metal brutal, técnico y enrevesado, muy en la vena de Deeds of Flesh. No en vano hasta su fallecimiento en 2018 Erik Lindmark, alma mater de Deeds of Flesh lo era también de Unique Leader.

Continuum presentan con este Designed Obsolescence un trabajo como hoy en día hay cientos en el mundo del brutal death metal técnico: baterías a mil por hora, guitarras hiper pesadas y continuos cambios de ritmo. Se apoyan para ello en una producción muy limpia y nítida que permite sonar perfectamente a todos los instrumentos, coronada por una voz que alterna el registro gutural con otros más estridentes.

Los temas no tienen mucha variedad: pesadez y velocidad se van alternando, con alguna línea más melódica ocasionalmente, como en Release From Flesh And Blood. Hay algún riff bastante chulo (A History Denied o la parte central con teclados de Designed Obsolescence, o partes de Into the Void), pero en general los temas son bastante monótonos. Llama la atención la escasez de solos (el mencionado A History Denied, All Manner of Decay) en un grupo de un género que destaca precisamente por vivir arpegiando.

Un death metal brutal y técnico muy bien ejecutado pero que no termina de resultar muy inspirado dentro de la marabunta de bandas del género. Con un poquito más de variedad podrían ser una banda a tener en cuenta…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s