Okkultist – Reinventing Evil (2019)

Okkultist-ReinventingEvilOkkultist son el primer fichaje de Alma Mater Records, proyecto discográfico y editorial de Fernando Ribeiro, vocalista de Moonspell. Se trata de una banda portuguesa de death metal, formada en 2016 y que anteriormente tenía publicado un EP (Eye of the Beholder, 2017). Comandados por la vocalista Beatriz Mariano, (modelo y fotógrafa que se encarga del aspecto visual de la banda), Reinventig Evil es su carta de presentación.

Este Reinventing Evil se compone de 9 canciones en apenas 36 minutos. Como decía practican un death metal de corte clásico, con algún ramalazo cercano al black metal. El disco lo ha producido el teclista de Moonspell, Pedro Paixao, y la verdad es que ha conseguido un buen sonido, quizá un pelín demasiado pulido. La batería suena contundente y tanto el bajo como las guitarras gozan de un sonido nítido y cristalino, cosa que se aprecia en las melodías pero en los riffs resta un poquito de fuerza.

Continuamente me viene a la cabeza la sensación de haber oído esto antes, aunque tampoco soy capaz de reconocer el grupo o influencia concreta. ¿Algo de Bathory? ¿Daemonarch? ¿Ophthalamia? (qué buenos eran éstos…). No es algo malo y que no le pase a infinidad de grupos, de hecho el no pillar las influencias significa que han copiado bien y con estilo.

La verdad es que los temas están bastante bien. Alternan partes rápidas con otras más pesadas o animadas, con un punto a lo Motörhead y siempre con algún buen riff (Sniff the Blood, I Am the Beast o Plasmodium), melodía de guitarra (Reinventing Evil, Sign of the Reaper). Destacar por encima de todos a Rise and Reign uno de los temas más interesantes, por la combinación de oscuras melodías, pesadez y velocidad, todo ello muy bien conjugado y coronado con el otro solo de guitarra del álbum. La guinda es Satan My Master, versión de Bathory a la que consiguen darle su personal toque.

En resumidas cuentas, un buen debut, salvando la continua sensación de haber oído esto ya. Tiene la duración justa para no cansar al oyente, los temas son variados y el trabajo instrumental es bastante bueno. Si consiguen darle un toque algo más personal ya sería tremendo. Les seguiremos la pista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s