Defixion – Tabella Defixionis (2019)

defixion-tabelladefixionisTenemos ante nosotros el EP debut de esta banda californiana de puro death metal de la vieja escuela. Formados en 2015, desde entonces han publicado dos demos antes de este EP, que publica Xtreem Music.

Producido por Ed Talorda, guitarrista entre otras bandas de los también californianos Disgorge, Defixion no se han roto la cabeza a la hora de definir su sonido: seco y cortante, tanto la producción como los riffs trasladan directamente a 1990, hasta los solos parecen sacados de dicha época.

Evidentemente la originalidad no es el punto fuerte de la banda. Hay buenos riffs, saben jugar con las partes rápidas y pesadas, pero en general Defixion no se andan con chiquitas y se pasan medio EP (25 minutos de duración total) yendo a piñón fijo. Hay buenos momentos como en Lux Diurna o Seven Nails for Eulamon, pero el mejor tema es sin duda el final Le Plan, Le Eleusis.

No está mal este debut de Defixion si te gusta el death metal. Cierto que es como entrar en una máquina del tiempo, y que la originalidad no es precisamente su fuerte, pero se nota que tienen bien estudiado el manual del death metal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s