Vader – Thy Messenger (2019)

vader-thy-messengerSi hay algún grupo mítico en la escena del death metal europeo, ese tienen que ser los polacos Vader. En activo desde 1983, lo que tiene su mérito teniendo en cuenta que pasaron sus primeros años más allá del telón de acero, Vader y su líder Peter son un gran ejemplo de trabajo duro y perseverancia en el cada vez más complicado mundo de la música.

Todo esto no obsta para que Vader jamás hayan sido santo de mi devoción. Su death metal de la vieja escuela, más pesado que lento y con aires thrash metal nunca ha llegado a convencerme. Lo he intentado con varios discos y ninguno me ha calado.

Y con este Thy Messenger temo que va a ocurrir lo mismo. A pesar de gozar de un sonido excelente, poco he sacado en claro de este EP. Quizá Emptiness, un tema que alterna partes rápidas con otras más rítmicas y Despair, el más “vieja escuela”, rápido e intenso son lo más destacable a mi juicio. Pero no consigo que ninguno de los temas deje un mínimo poso, no me viene un sólo riff que me incite a volver a escucharlo.

En fin, que lo mío con Vader sigue siendo imposible. Está claro que tras 35 años de carrera algo tienen que tener para seguir al pie del cañón, y es muy posible que me esté perdiendo algo grande, pero desde luego yo no se lo veo por ningún lado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s