Devourment – Obscene Majesty (2019)

devourment-obscenemajestyLa historia de Devourment es una de ida y vuelta en su actividad. Formados en Texas en 1995, desde entonces se han separado y reformado unas tres veces, siendo la presente encarnación la más longeva, en activo desde 2005. No obstante, si por algo son conocidos Devourment es por haber sido los iniciadores del Slam Brutal Death, que a base de ritmos a medio tiempo y parones se ha convertido en una variante del death metal por derecho propio.

Este Obscene Majesty es su quinto disco, cuarto desde la resurrección de la banda en 2005, a pesar de lo cual han transcurrido seis años entre su anterior obra y este nuevo trabajo. El sonido de Devourment sigue igual. Producido por Braxton Henry, el sonido está muy logrado: las guitarras suenan muy cortantes y la batería resulta tremendamente orgánica, con el punto de suciedad del sonido propio del brutal death, huyendo de una excesiva nitidez que perjudicaría el resultado final.

De los temas del disco yo me quedaría con Cognitive Sedation Butchery, Profane Contagion y Xenoglossia, lo más destacado seguro, aunque hay buenos riffs en temas como el inicial A Virulent Strain of Retaliation, Arterial Spray Patterns o Sculpted in Tyranny.

Es un disco que se deja escuchar, la alternancia de partes rápidas y pesadas hace que no sea muy reiterativo, aunque creo que en algunos momentos pecan de alargar excesivamente los temas, me parece que el brutal death es un estilo de música al que le van mejor los temas cortos y directos, y cuando se alargan acaban aburriendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s