Lo que queda de año…

 

vinilos

El verano se termina, los días acortan y las discográficas se ponen las pilas con las novedades del último trimestre del año. La cosa parece que viene cargadita, por lo que seleccionaremos algunas de las novedades que esperamos con más ganas.

Blind Guardian llevan años (si no décadas) hablando de sacar un disco orquestal, épico, etc., etc. Pues bien, parece que la amenaza se hará realidad finalmente el 1 de noviembre y para ir calentando motores han publicado el primer adelanto, este Point of No Return (como metáfora es tremendo).

 

Los bilbaínos In Thousand Lakes tienen listo nuevo EP de material nuevo que supondrá el debut a las voces de Oscar del Val, líder de Dormanth. El primer adelanto ha sido este Into the Mirror que pone el listón de nuestras expectativas muy alto. El 27 de septiembre saldremos de dudas.

 

Otros que empiezan a presentar nuevo trabajo son los blackers progresivos Borknagar, otra pequeña debilidad de este escriba. Con la vuelta de ICS Vortex a las voces principales retumba en nuestras cabezas el eco de su maravilloso Quintessence, y los dos adelantos publicados (The Fire That Burns y Up North) dejan claro que cada vez hay más espacio para la parte progresiva. No obstante, toca esperar hasta el 27 de septiembre para pronunciarse.

 

El 27 de septiembre también es la fecha elegida por los gipuzkoanos Numen para publicar su nueva obra, 12 años después de su anterior álbum, el autotitulado Numen. Lejos quedan ya las ínfulas folk para optar por un black metal mucho más directo, sin perder la melodía ni el sentimiento. Nire Arnasean Biziko da Gaua es el primer adelanto que hemos podido catar y la cosa promete, vaya que si promete.

Otros que vienen pisando fuerte son Nile. El 1 de noviembre publican su nuevo álbum, Vile Nilotic Rites, y han sacado este Long Shadows of Dread como primer adelanto. Tiene todos los ingredientes de la música habitual de Nile, por lo que lo esperamos con ansia.

 

El 25 de octubre hay nuevo disco de Mayhem. Las leyendas del black metal sacan nueva obra (adecuadamente titulada Daemon) y Worthless Abomination Destroyer es el primer adelanto. Atmósferas que remiten al De Misteriis Dom Sathanas, a pesar de que sólo queden Attila y Hellhammer de aquellos tiempos.

En fin, que viene cargadito el final de año, y eso que esta no es una lista exhaustiva. Seguro que me dejo más cosas interesantes en el tintero, pero iremos dando cuenta de ellas según vayan saliendo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s