Deriva – Haiku I (2019)

deriva-haiku-iDeriva es una banda madrileña, fundada en 2015, que practica una amalgama de rock/metal progresivo instrumental muy al estilo de Toundra, Between the Buried and Me y similares. Tienen un álbum homónimo publicado en 2016 y este Haiku I, EP compuesto por tres temas, es su segundo lanzamiento.

Con las influencias arriba señaladas ya nos podemos imaginar por dónde van los tiros: música donde se alternan partes atmosféricas con otras más directas, alternando riffs pesados con otros más ligeros, punteos o melódicos. Todo ello aderezado de un sonido perfecto, tanto la producción como la mezcla son sobresalientes y permiten disfrutar de los temas. El mérito corre a cargo de Alex Cappa, que ha producido el disco en los estudios The Metal Factory de Madrid.

Lo mejor que se puede decir es que los tres temas pasan en un santiamén de lo entretenidos que resultan. Han sabido combinar con mucho gusto todos los ingredientes de su música para que en ningún momento los temas sean repetitivos, a pesar de que todos pasan de los seis minutos. Tan pronto estás sumido en un pasaje atmosférico y onírico como pasas a un riff pesado y cañero, sin que dé en ningún momento sensación de estar pegados artificialmente. Por todo ello es difícil destacar un tema, aunque es posible que Cerezos sin Flor sea el más completo de todos.

Resumiendo, un muy buen EP de rock/metal progresivo que hará las delicias de cualquiera. Esperemos que Deriva continúen por esta senda y nos traigan en un futuro trabajos más extensos, porque este Haiku I ha dejado con ganas de más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s