Entombed A.D. – Bowels of Earth (2019)

entombedad-bowelsofearthNuevo álbum de la facción de Entombed liderada por el vocalista LG Petrov (único miembro aquí de la formación clásica) que, después de que la banda saltara por los aires y se dividiera en dos facciones, se ha visto obligada a continuar como Entombed AD por motivos legales (abogados, ya se sabe…). La formación se completó con ex-miembros de la banda de épocas posteriores y desde la ruptura/

Mientras unos optan por shows nostálgicos, los recopilatorios y los EPs, otros optan por sacar nueva música y girar sin descanso. Así, éste el tercer álbum de Entombed A.D., denominación de esta facción de la banda, en un lapso de cinco años.

A estas alturas de la vida ya se sabe qué esperar: un sonido de guitarras espeso y crujiente, herencia de la distorsión del pedal Boss HM-2 a tope. Producido por el propio guitarrista de la banda Nico Elgstrand, el disco acaba sonando muy contundente, y ya no son tan evidentes las influencias death’n’roll.

Desgranando 10 temas en menos de 40 minutos (hay una edición con una versión de Motörhead que no es la que he escuchado yo), se van alternando los temas rápidos con los más “groovys”. Destacan así Elimination, el pegadizo estribillo del tema-título Bowels of Earth, el rápido Fit For A King, I’ll Never Get Out of this World Alive o el final To Eternal Night, tema rítmico, pesado, oscuro.

No es que vaya a ser un disco que pase a la historia, pero al menos mantiene el tipo. Death metal simple y contundente de toda la vida, sin alardes pero efectivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s