Vamos de concierto: Etorkizun Beltza + Dawnlight (04/10/2019)

el

Dawnlight-Etorkizun-Beltza-04-10-2019A veces los planes improvisados resultan ser los que mejor salen. De un “este finde libro” acabó surgiendo la posibilidad de acercarnos a la Sala Groove de Portugalete (que últimamente viene programando cosas bastante chulas) a presenciar el concierto de los vallisoletanos Dawnlight y los gernikeses Etorkizun Beltza. Así que allí nos plantamos, casi sin tiempo a haber escuchado a ninguna de las dos bandas. Sabíamos al menos que íbamos a escuchar heavy metal clásico, pero por lo demás dispuestos a la sorpresa.

Con bastante puntualidad y después de los consabidos vídeos de skate que siempre caen en esta sala antes de los conciertos, saltaron Dawnlight al escenario. Empezaron atronando, con su power metal de corte cañero. Había melodías de teclado y fulgurantes solos, cierto, pero también sonaron riffs contundentes al estilo de los viejos Helloween o Gamma Ray. Títulos del set-list, pues entre otras cayeron Eternity, Men in the Shadows y una versión del I Want Out de Helloween de la que su cantante salió más que airoso (partiendo de la base de que estás comparando con Michael Kiske, eso son palabras mayores), además de un solo de batería sobre la música de Juego de Tronos. Venían presentando su nuevo disco, que sale en las próximas semanas, y dejaron el pabellón muy alto.

Tras los consabidos cambios de equipo y demás, llegó el momento de Etorkizun Beltza. Igualmente cañeros y atronadores, su propuesta bebe más de los primeros Su Ta Gar, Latzen o Etsaiak: ese heavy/thrash rápido, contundente con voz aguda que es reconocible en cuanto empiezan a sonar los primeros acordes. Al igual que Dawnlight demostraron un nivel técnico más que sólido, tanto cuando repartían cera como cuando llegaron los solos. Presentaron temas antiguos y alguno de su próximo  disco, que pronto empezarán a grabar, destacando el que dedicaron a los jóvenes de Altsasu (lo siento, no me quedé con el nombre) y Metal Sua, que fue con el que cerraron la noche.

Resumiendo, fue una noche de buen heavy metal en la que conocimos dos bandas a las que habrá que seguir en un futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s