Empire of Disease – Silence is Violence (2019)

empireofdisease-silenceVamos con el EP debut de esta banda bilbaína que lleva en activo desde 2015 primero bajo el nombre de Nightmare Within y que en 2018, tras cambiar la formación, se rebautizó como Empire of Disease. Tras dar varios conciertos, en junio de 2019 han publicado su primer trabajo, el EP que nos ocupa hoy.

Empire of Disease practican una mezcla de thrash y death metal con algún ramalazo más propio del metalcore moderno. Mezcla que garantiza la intensidad y la agresividad de su sonido.

Autoproducido y autoeditado, buen sonido, producción un punto sucia muy intensa, sin apenas dar un respiro, que llega en forma de partes más pesadas. Los músicos saben lo que hacen y son capaces de crear buenos riffs y melodías. Un punto flaco, al menos para mí, es el tono de la voz: tiene un aire muy metalcore, con lo poco que me gusta, pero eso ya es un matiz personal.

Después de una intro a base de teclados empieza Social Dementia, un tema principalmente muy rápido en el que se intercala alguna parte más pesada con acompañamiento de teclados; igualmente rápido es War Machines, tema que le sigue y que tiene un buen riff. Sin embargo, los dos siguientes temas (Golden Empire y Wasted Your Time) son más pesados y lentos, prescindiendo de la velocidad endiablada y, curiosamente, es donde más ganan Empire of Disease. Golden Empire es, posiblemente, el tema que más me ha gustado del EP. El tema que da título al EP, Silence Is Violence, sirve para cerrar el mismo, recuperando la velocidad y con un aire más cercano al metalcore.

Como tarjeta de presentación es un buen trabajo. Tiene buenas ideas que hay que desarrollar, pero creo que en un futuro pueden dar que hablar en los círculos más cañeros-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s