Reseñas breves Noviembre 2019

Otro mes más, otra tanda de reseñas breves

Alcest-SpiritualInstinctAbrimos la lata con los franceses Alcest, cabezas de lanza de ese género llamado shoegaze o post-black metal. Con este Spiritual Instinct (Nuclear Blast) demuestran estar en plena forma: buenos riffs y melodías que crean temas bonitos y atmosféricos, pero que se acaban haciendo un poco largos.

 

ObsidianTide-PillarsofCreationDesde Israel nos llega el segundo álbum de Obsidian Tide, Pillars of Creation (Autoeditado). Aúnan death metal melódico, metal progresivo y algún aire folk. Una mezcla demasiado ecléctica que no aburre (punto a favor) pero que hace fácil perder el hilo (punto en contra). De todas formas, es lo suficientemente original como para merecer una escucha.

RoS-GidimLos americanos Rings of Saturn presentan su última obra de deathcore hiper técnico, Gidim (Nuclear Blast). Un ejercicio de técnica brutal pero que, salvo un par de momentos, resulta frío y aburrido (y encima he leído acusaciones de que graban las guitarras a mitad de velocidad y luego las aceleran en estudio).

 

CoF-CrueltyReMistressedCradle of Filth han remasterizado su clásico tercer álbum bajo el título Cruelty and the Beast Re-mistressed (Music For Nations). No hay grandes cambios, quizá un sonido más compacto y una batería más potente, pero en líneas generales es el mismo disco que ya escuchamos en su momento. De todas formas, siempre es agradable volver a escuchar un clásico.

Ankhara-SinergiaLos madrileños Ankhara reeditan su primer larga duración desde su reformación en 2013. Este Sinergia (Fighter Records) es un disco de potente heavy metal clásico, directo y contundente pero con buenas melodías vocales. Nada nuevo bajo el sol, pero muy bien tocado.

 

Leprous-PitfallsLos noruegos Leprous son hoy por hoy el adalid de banda progresiva que está continuamente experimentando y este Pitfalls (Inside Out) es la muestra de ello. Rock progresivo atmosférico más cercano a Muse que a cualquier cosa con el sufijo “-metal”, con clara inclinación popera. Un trabajo totalmente distinto y sorprendente, pero no exento de calidad, al que hay que acudir con la mente abierta.

Esto es todo, hasta la próxima tanda!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s