Blut Aus Nord – Hallucinogen (2019)

blutausnord-hallucinogenFormados en 1994, Blut Aus Nord son posiblemente una de las bandas más inclasificables dentro del black metal, sumando elementos progresivos, industriales o electrónicos a su música. Se trata además de una banda bastante prolífica, ya que a los 13 álbumes de estudio que han publicado hay que juntar varios EPs y discos compartidos.

En este álbum Blut Aus Nord siguen con su propuesta de black metal progresivo, raro y experimental, dejando atrás los devaneos industriales de sus últimos discos. Han grabado el disco en los Earthsound Studios y han sacado un sonido genial para su propuesta, frío y distante pero a la vez las guitarras no son excesivamente cortantes como puedan ser en otros discos de black. Son temas bastante lineales, ya que el patrón rítmico suele ser bastante similar, aunque de vez en cuando meten algún cambio que ayuda a respirar.

Los temas se caracterizan por tener buenos riffs y melodías de guitarra, magníficamente acompañadospor teclados. Destaca el tratamiento de las voces, en algunos momentos tenemos la típica voz black metal y en otros momentos una voz más propia de un canto gregoriano, por decirlo de alguna manera. Se trata además de temas largos, todos por encima de los 6-7 minutos, en los que el doble bombo va disparado pero la caja no le sigue.

Destacan el inicial Nomos Nebuleam, en el que suena una pegadiza melodía durante la primera mitad y cambia para ser dominado por otra melodía distinta durante la segunda mitad; Sybelius, que contiene posiblemente la parte más rápida del disco aderezada por la voz agresiva; Mahagma y su original parte final; y Cosmo Procyiris, con un buen riff y un aire ambiental a lo largo del tema.

Un disco de black metal progresivo diferente, donde no hay miedo para la experimentación, que requiere que el oyente ponga un poco de su parte para sumergirse en la atmósfera oscura que proponen Blut Aus Nord en este Hallucinogen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s