Blood Incantation – Hidden History of the Human Race (2019)

GD30OB2-N.cdrVaya por delante que el concepto que tenía de Blood Incantation era uno bastante distinto. No sé si por la temática de aliens o por qué, pero les situaba en la misma liga de corremástiles que a Rings of Saturn, banda con la que literalmente no puedo. Este hecho me había mantenido lejos de la trayectoria de esta banda americana que, en apenas ocho años, han publicado dos álbumes completos y un EP, además de varias demos que han servido para ir configurando su propio sonido.

La propuesta de Blood Incantation, sin embargo, no puede tener menos que ver con la liga de los corremástiles. Esto es puro death metal a la Morbid Angel, con aires un poco progresivos, pero death metal, basado en riffs. Desde el sonido, muy cercano al del death metal de los años 90, con una producción que consigue replicar ese sonido añejo. De hecho, si algo les pesa es ser excesivamente “old school”, a veces da la sensación de estar asistiendo a un hijo nacido de Trey Azagtoth (Morbid Angel) y Antti Boman (Demilich).

Eso sí, instrumentalmente el disco es una gozada. Buenos riffs, tanto en las partes rápidas como en las más pesadas, melodías adornando los temas… En ese aspecto no hay un sólo pero, y los 36 minutos del disco se pasan volando. Porque esa es otra, el disco está formado por 4 temas, de los cuales el último (sencillamente titulado Awakening from the Dream of Existence to the Multidimensional Nature of Our Reality (Mirror of the Soul) en la mejor tradición de los citados Demilich) apenas dura 18 minutos. El resto oscilan entre la caña desmedida de Slave Species of the Gods, el más reposado The Giza Power Plant (con una melodía rollo Nile bastante chula) y el inicio progresivo de Inner Paths (To Outer Space), más propio de unos Dream Theater hipervitaminados que de un grupo de death metal (senda que retoma más adelante, alternando partes rápidas y pesadas).

Un buen disco de death metal que quizá peca de poco original, pero que contrarresta dicha falta con un apartado instrumental muy trabajado sin necesidad de acudir a vacías demostraciones de velocidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s