Misanthrope – Bâtisseur de Cathédrales (Les Fissures de l’édifice) (2020)

Misanthrope - BatisseurCreo que ya lo he comentado alguna vez, pero Misanthrope son una de mis pequeñas debilidades. Desde el Libertine Humiliations que descubrí gracias al catalozine de Repulse Records he ido haciéndome puntualmente con toda su discografía, repleta de pequeñas joyas como el susodicho álbum, el Visionnaire o el Immortal Misanthrope.

Activos desde 1992, mira que podría haber sido una banda que diera el salto a un nivel si no estratosférico, al menos de segunda línea en cuanto a popularidad. Lo tuvieron cerca, en la época del mencionado Libertine Humiliations, pero a saber por qué motivos no llegaron a coger del todo la oportunidad, replegándose sobre el mercado francés y no explotando todo el potencial que tenían (o que yo les quería ver, que también puede ser…).

Con este Bâtisseur de Cathédrales presentan un nuevo EP formado por la regrabación del citado tema, dos nuevos temas y tres versiones. Una buena de manera de mantener a la banda activa tras su último álbum, el Alpha Omega de 2017 y mientras preparan su nueva obra completa. No obstante y a pesar de gozar de un excelente sonido, tampoco es que el EP tampoco dé mucho de sí, más allá del lavado de cara a Bâtisseur de Cáthedrales y la curiosidad que tiene ver cómo Misanthrope llevan a su terreno temas de artistas tan distintos como Motörhead (de quien versionean Sacrifice) o Mylene Farmer.

Como curiosidad no está mal, pero mucho más allá de satisfacer las ansias de los coleccionistas, este EP no da mucho más de sí. A ver si pronto tenemos noticias de la banda en forma de nuevo álbum

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s