Reseñas breves: Febrero 2020

Vamos allá con lo que ha deparado febrero.

esoteric_phyrricexistenceEl funeral doom es uno de los estilos más complicados: ritmos ultralentos, notas eternas y temas larguísimos que al acabar no tienen nada que ver son el principio. Los ingleses Esoteric son unos de los adalides del género y su última obra, A Pyrrhic Existance (Season of Mist) es una auténtica joya, repartida en 6 temas y casi 100 minutos de duración de los que merece la pena cada uno de ellos. Un trabajo denso que requiere tiempo para apreciar sus matices.

 

vlitmas-somethingwickedVltimas es el nombre del nuevo proyecto encabezado por el legendario David Vincent (la Voz de Morbid Angel), quien se ha rodeado de dos bestias pardas como Flo Mounier (Cryptopsy) y Rune Eriksen (Aura Noir, Mayhem, Nader Sadek). Su debut es el brutal Something Wicked Marches In (Season of Mist), un compendio de death y black metal bastante original (dentro de lo que cabe), lejos de las veleidades techno de su última obra con Morbid Angel.

 

markohietala-pyreSi por algo es conocido hoy día Marko Hietala es por ser el bajista y vocalista de los melosos Nightwish. Con Pyre of the Black Heart (Nuclear Blast) da rienda suelta a sus inquietudes musicales, que oscilan entre el hard rock y el heavy metal más clásico. A mí me ha gustado bastante más que su banda principal, a pesar de compartir con la misma la masiva presencia de teclados y ese aire grandilocuente de las canciones.

 

FFAA-SeaoftragicbeastsPor más que lo intente, el metalcore no me gusta. Es por eso que el nuevo álbum de Fit For An Autopsy, The Sea of Tragic Beasts (Nuclear Blast), a pesar de tener momentos lucidos, pasa sin pena ni gloria. Caña burra por un tubo, aderezada con una pizca de técnica, y estribillos comerciales es la manida fórmula por la que apuestan Fit For An Autopsy, exprimiendo la receta del metalcore hasta la última gota.

 

annihilator-ballisticsadisticHay que reconocer el tesón de Jeff Waters, alma mater de Annihilator. Más de 30 años de carrera, 17 álbumes, docenas de compañeros de banda, y sin embargo ahí sigue. Ballistic, Sadistic (Silver Lining Music) es su última obra, en la que encontramos un poco de thrash clásico, otro poco de metal más moderno y algún ramalazo de heavy metal. A pesar del buen hacer a nivel instrumental, a mí no me ha llegado en absoluto, resultandome un disco pesado y aburrido (como casi todos menos el debut, Alice in Hell).

ND-LogicRavagedVuelven Napalm Death con un EP de dos canciones, Logic Ravaged by Brute Force (Century Media). El tema nuevo es quizá algo menos crujiente e histérico que su último álbum, el genial Apex Predator de 2015, pero igualmente cañero e interesante. De la versión de Sonic Youth no puedo decir mucho porque no he escuchado la original, pero Napalm Death consigue que pase como suya, lo cual ya es un punto a favor. Este pequeño adelanto me ha dejado con ganas de más, de mucho más Napalm Death.

El próximo mes, más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s