Myrkur – Folkensange (2020)

myrkur-folkensangeHay que reconocerle una cosa a Myrkur, y es que desborda productividad por todas partes. Desde que se dio a conocer como la “nueva esperanza” del black metal (en un disco del que ya hablé aquí) ha ido prácticamente a publicación al año, siempre con ella al frente y cambiando los músicos de los que se rodea.

Este Folkensang es su tercer álbum y concluye la transición que se vio en el segundo disco, Mareridt, y en los dos temas que publicó el año pasado en el EP Juniper. Olvidaos del black metal, es más, olvidaos del metal y de cualquier instrumento eléctrico. Myrkur ha terminado donde se preveía, donde mejor resultado daban los temas del primer disco: haciendo música folk.

Transmutada en una especie de Enya nórdica, este Folkensang es un bonito disco de folk atmosférico, con total predominio de instrumentos acústicos, donde la única canción que podría llegar a sonar en una emisora de música comercial sería House Carpenter. El resto son temas intimistas, donde el protagonismo absoluto lo tiene la voz de Myrkur (a cada disco suena cada vez más bonita, por cierto), acompañada por el piano, violines o …

Los temas, a pesar de lo que pueda parecer, suenan tranquilos y relajados o intensos, llegando a transmitir mucho más que el black simplón de su debut. Gudernes Vilje, Tor i Helheim, Harpens Kraft o Reiar son bonitos temas, muy agradables de escuchar y muy bien ambientados.

Perdido ya el filo black metalero, resulta que el disco es mucho más disfrutable que aquel debut que tanta polvareda levantó. Mucho más personal, mucho más auténtico y encima, entretenido. Una gozada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s