
EP debut de este trío guipuzcoano afincado en Eibar, de puro metal instrumental técnico y progresivo. El grupo está bastante en la onda de bandas como Animals As Leaders o Periphery, con algún ramalazo que les acerca a Meshuggah: metal cañero a la vez que técnicamente enrevesado, pero con bastantes pasajes más atmosféricos influenciados por otros géneros como el rock y que permiten respirar a los temas.
Con apenas cinco temas en poco menos de 25 minutos, la verdad es que no he podido quedar más sorprendido. Para empezar, el sonido es perfecto: todo suena en su sitio y el equilibrio entre los instrumentos es genial, por lo que ninguno queda «oculto». La batería suena bastante natural y las guitarras pesadas sin llegar a resultar agobiantes. Menor protagonismo tiene el bajo, que se limita a acompañar a las guitarras durante los temas.
Musicalmente el nivel es sobresaliente, con buenos riffs y melodías por doquier. Les pierde quizá el parecido con los grupos que les influencian, que hace que la escucha pierda frescura, pero al fin y al cabo estamos hablando de un debut, con lo que es normal que pase. Eso sí, los cinco temas son bastante variados, yendo de temas más puramente djent como Emergence a temas más cercanos al death metal progresivo como Reflection, intrincado , rápido y contundente; Drip y Framed Pieces serían temas más reposados, con un aire más rockero y riffs más alegres, mientras que el final A Way Out conjuga todos estos ingredientes en un único tema.
Estamos ante un prometedor debut, sin duda. Técnicamente exhiben un nivel altísimo y han sabido dotar a la grabación de un sonido exquisito. Tan sólo tienen que lograr apartarse de sus influencias y lograr un sonido más personal para poder alcanzar grandes metas.