Bocc – A la Forca (2020)

Bocc es una joven banda catalana formada por gente con un amplio bagaje en la escena del metal extremo. Entre sus filas hay gente que ha formado parte de bandas conocidas en la escena como Osserp, Lords of Bukkake o Crani Séptic, por lo que no estamos hablando de unos recién llegados, sino de verdaderos veteranos de la escena.

Con Bocc rinden pleitesía a esa forma de death metal oscuro y pesado en la vena Coffins o los daneses Undergang. Esto es, estamos ante un death metal con raíces enterradas en la vieja escuela, que huye de virtuosismos y apuesta por la contundencia, con algún aires del doom más cavernoso y ramalazos de d-beats en la onda más hardcore. El sonido está a la par, denso, sucio y ultra compacto, coronado por una voz gutural indescifrable.

Los cuatro temas alternan las partes lentas y pesadas con otras más dinámicas, a las que añaden en ocasiones secciones más rápidas e histéricas. De todos ellos destacan el inicial La nit mes llarga, que ya publicaron en su Demo I y va en una onda 100% sueca, y el final Dança de Mort, de sonido contundente y que va alternando riffs pesados con otros más groovys.

A mí me ha resultado demasiado monolítico, para mi gusto creo que un poco más de velocidad en algún momento no le vendría mal. Además, a pesar de que lo hacen muy bien y los temas están muy logrados, no es nada que no hayamos visto antes, pesándoles demasiado la influencia de Coffins.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s