Slowburn – Rock’n’Roll Rats (2020)

Slowburn es una banda madrileña de puro heavy metal que lleva dando vueltas desde 2015. Formada por veteranos de la escena, con experiencia en bandas como Rancor, Dreamaker o Dark Moor, con este Rock’n’Roll Rats debutan discográficamente de la mano de Fighter Records.

Su propuesta es un Hard/Heavy Metal con un fuerte aire ochentero que impregna toda la grabación. La producción ha corrido a cargo del propio bajista, Jorge Serrano, junto con su compañero en Rancor Vasco Durán, quienes han conseguido replicar las producciones ochenteras, con ese sonido más ligero de guitarras propio de la época, pero sin que por ello el conjunto se resienta.

Musicalmente todos los ingredientes del heavy metal clásico están ahí: desde el tono de la voz, que por momentos recuerda a Vince Neil, pasando por los coros, los solos y los míticos duelos de guitarras, que posiblemente sean lo mejor del disco. En la batería no se complican la vida, sonando sencilla a la par que efectiva. En cuanto a los temas, todos tienen un estribillo o un riff pegadizo, destacando el rápido Metallist, Rock’n’Roll Rats (de aires más cercanos a Black Sabbath) o el pegadizo Victims of Ambition.

Se trata de un disco correcto, que rinde homenaje al heavy metal de los ochenta prácticamente emulando su sonido, lo que en algún momento le hace sonar un tanto desfasado. Además, al moverse dentro de un esquema tan ajustado pierden frescura, al dar sensación de ser algo ya oído con anterioridad. Pero suenan efectivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s