Reseñas Breves II

¡Más reseñas breves!

Desde Italia Hateful presenta Set Forever on Me (Transcending Obscurity Records). Un death metal técnico de sabor añejo, que a nivel de producción recuerda mucho a los viejos discos de Death o Pestilence, pero con una ligera puesta al día. Entretenido, con algún guiño a las florituras del death técnico actual, pero sin complicar su música hasta esos niveles. Interesante.

Los franceses Benighted atacan con Obscene Repressed (Season of Mist). Mezclan un brutal death frenético, rápido e intenso con guiños al grindcore más histérico. Con numerosos cortes, partes dinámicas y un juego de voces entre gorrinillo y gutural, es un disco que no resulta aburrido en ningún momento. Un sonido perfecto para una elevada dosis de violencia sonora.

Los veteranos Grave Digger, liderados por el incombustible Chris Boltendahl, publican nuevo trabajo. En Fields of Blood (Napalm Records) siguen fieles a su épico power metal lleno de dobles bombos disparados, guitarras afiladas, estribillos pegadizos y coros grandiosos. Unos maestros de la fórmula que dominan a la perfección y que les permite seguir al pie del cañón 40 años después.

¡Nueva banda a la vista! Bonded se presentan: así, sin demos ni EPs previos (que yo sepa). Rest in Violence (Century Media) es el debut de una banda en cuya formación destaca la presencia de dos miembros de Sodom. Con un sonido más modernete pero con fuerte aire al de su ex-banda, presentan un potente disco de thrash metal cañero y agresivo que no deja títere con cabeza, aunque acabe por hacerse ligeramente repetitivo.

Otra banda que debuta directamente con un álbum completo. Los australianos Werewolves son una especie de all-star del metal extremo australiano. Su primer trabajo es The Dead are Screaming (Prosthetic Records) y practican una especie de death metal técnico y brutal con algún ligerísimo ramalazo de black metal. Un sonido perfecto acompaña a un trabajo intenso en el que brutalidad y melodía no están reñidos.

Responder

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo