Reseñas Breves III

Empezamos con una pequeña leyenda del underground como son los alemanes Mekong Delta . Su nuevo trabajo Tales of a Future Past (Butler Records) les presenta como lo que siempre han sido, una banda innovadora. Se trata de un álbum de metal progresivo, alejado del thrash progresivo de sus inicios. Un sonido atemporal, en el que el bajo goza de gran presencia, que además permite apreciar todos los pequeños detalles que contiene la música. Una gozada.

Otra leyenda del underground es Ihsahn, vocalista y guitarrista de los míticos Emperor. La nueva entrega de su carrera en solitario es el EP Pharos (Candlelight Records): segundo EP de la serie que inició Telemark, compuesto por tres temas nuevos y dos versiones (Portishead y A-Ha). Muy atmosférico y relajado, haciendo hincapié en la vena más progresiva y experimental. No termino de pillarle el punto, hay momentos geniales y otros en los que no sé qué está pasando, con lo que el resultado final es un tanto agridulce.

Los reunidos …And Oceans publican Cosmic World Mother (Season of Mist), primer álbum tras la reunión. Una vuelta a las raíces para esta banda que empezó practicando un black metal sinfónico, coquetearon con el industrial y ahora han recuperado un sonido más tradicional. Rápido y agresivo pero no exento de melodía, se trata de un buen trabajo, con partes pegadizas que enganchan al oyente.

Australia es una cantera inagotable de bandas de deathcore y Xenobiotic juegan en esa liga. Su nuevo Mordrake (Unique Leader) es un buen ejemplo de deathcore técnico, con los altos y bajos que caracterizan a estos grupos: melodías y riffs increíbles junto a partes machaconas mucho menos inspiradas, alternándeose las voces guturales con otras melódicas. La sensación con estos grupos es agridulce y con Xenobiotic no cambia la cosa.

Perished in Torment (Xtreem Music) es el primer larga duración de Grim Fate, banda holandesa de doom/death metal de la vieja escuela, con un sonido sucio y corrosivo. Buenos riffs, alternan partes rápidas con otras pegadizas y algún medio tiempo, aunque en algún momento las distintas partes parecen pegadas sin ningún sentido. El disco se deja escuchar, aunque tampoco es que hagan nada del otro mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s