Abramelin – Never Enough Snuff (2020)

Otra de retornos que nos deja 2020. En este caso son los australianos Abramelin los que presentan nuevo álbum, 20 años después de su segundo trabajo (Transgression) y 7 después de que Century Media publicara la caja Transgressing the Afterlife que recopilaba todos sus trabajos anteriores. Parece que aquella recopilación les puso las pilas y poco a poco fueron retomando su actividad hasta llegar a este Never Enought Stuff que la banda se ha autoeditado.

Impulsados por el guitarrista Tim Aldridge y el vocalista Simon Dower, consiguieron juntar de nuevo al guitarrista Matt Wilcock y al bajista Rob Mollica de la primera época de la banda y para completar la formación han reclutado al batería David Haley (Psycroptic). Sin prisas han optado por autoproducirse y autoeditarse el álbum, casi más como hobby que como banda a tiempo completo.

El álbum goza de un sonido limpio y nítido, en el que cada instrumento se aprecia perfectamente. Una batería de sonido seco en la caja y bombos limpios es la base sobre la que guitarras y bajo construyen un muro afilado pero no demasiado salvaje. Es un death metal rápido y agresivo, pero limpio, en una puesta al día de su sonido que sin embargo, no resta un ápice de punta a los temas.

El disco va alternando entre temas rápidos y otros en los que se entremezclan partes pesadas y rápidas, con un puñado de buenos riffs repartidos a los largo del disco. Así, merece la pena destacar el inicial Never Enough Snuff, el rápido, rítmico y pegadizo Full Gore Whore, el interesante Horror-Zontal en el que juegan mucho con las partes rápidas y las pesadas, aderezado con un buen riff, o Play With Your Prey.

Siempre es bueno saber que auténticas leyendas del underground se mantienen en activo, y más cuando es demostrando, como hacen Abramelin, que además están en plena forma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s