Soulskinner – Seven Bowls of Wrath (2020)

Grecia siempre ha tenido buenas bandas de metal extremo. Nightfall, Septicflesh, Rotting Christ o Necromantia, bandas activas desde los 90 que dejaron un buen puñado de discos de black o death metal, originales y personales. Soulskinner, en cambio, pertenecen a una segunda ola del metal extremo en Grecia.

Formados en 2000, pivotan alrededor del bajista y guitarrista Bill Zobolas, único miembro permanente de la banda desde su formación. Zobolas ha escrito la música, las letras y ha producido el disco, en su faceta de alma mater absoluta de la banda.

El resultado es un disco de death metal de aire clásico. Las guitarras no forman ese muro de sonido propio del death metal actual, sino que son más “ligeras”, más afiladas, acentuando el aire clásico del disco; el bajo es perfectamente audible y la batería suena contundente y con mucho ataque, dando a veces la sensación de estar disparada. La melodía juega un papel muy importante en los temas, al igual que los cambios entre partes rápidas y pesados medios tiempos.

Así, gracias a estos elementos, tenemos un disco de death metal clásico lo suficientemente entretenido y variado. Las melodías son oscuras y, cuando entran en un medio tiempo, dan un ambiente ciertamente melancólico a los temas. Merece la pena destacar el rápido Night; el pesado The Principles of Truth, con esos cambios de velocidad y un estribillo muy logrado; Seven Bowls of Wrath, en el que se conjugan partes rápidas y pesadas con un buen riff en estribillo, al igual que The Destroyer of Worlds; y el melancólico medio tiempo final The Death Seal.

A mí es un disco que, sin ser especialmente innovador o moderno, me ha gustado. Es entretenido y variado, dejando una buena impresión en conjunto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s