Behemoth – And the Forests Dream Eternally (2020)

Nadie puede discutir que Behemoth son, hoy por hoy, una de las bandas más reconocidas en el panorama metálico actual. A caballo entre el black, el death metal y pinceladas de otros géneros, a base de discos intachables y una cuidada puesta en escena en sus directos (y por qué no decirlo, la afición de su líder Nergal de meterse en todos los charcos posibles), los polacos han ido creciendo poco a poco hasta lograr el reconocimiento actual del que gozan.

Sin embargo, todo tiene un comienzo, y el de Behemoth se sitúa a primeros de los 90 en Gdansk, ciudad al norte de una Polonia que todavía se encontraba saliendo del comunismo. Es este ambiente en el que el joven Adam Darski se rebautiza como Nergal y da forma a la banda de la que pronto coge las riendas.

Este And the Forests Dream Eternally fue originalmente publicado en 1995, poco después de que su álbum debut, Sventevith, viera la luz. Cinco temas de un furioso black metal, con una ejecución a veces mejorable, pero en la que a la vez se podía apreciar el potencial de la banda.

Complementan este lanzamiento una serie de versiones de estos temas tocadas en directo entre 1996 y 2017 (siendo Transylvanian Forest la que más tiempo aguanta y más veces tocan) y unas grabaciones de ensayos que sirven para terminar de completar esta reedición.

Un curioso trabajo para recordar los orígenes de Behemoth y comprobar que el camino hasta la cima es largo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s