Septicflesh – Infernus Sinfonica MMXIX (Live) (2020)

Todavía me acuerdo de cuando los griegos SepticFlesh tocaron en la añorada sala Rockstar de Barakaldo como teloneros de Amon Amarth, que si mal no recuerdo venían presentando el Twilight of the Thunder God. Salieron airosos de semejante reto, abrir para una banda que estaba en un momento de forma espléndido, que venían con un disco tremendo y que en directo siempre han sido una apisonadora.

La música de SepticFlesh siempre ha sido más compleja que la de los suecos, con esa mezcla de death metal melódico, black y doom metal y ese aire industrial del que le dotan los teclados y samplers. Es una propuesta inclasificable y complicada de gestionar que, sin embargo, saben sacar adelante.

Este Infernus Sinfonica MMXIX es un disco en directo grabado el 2 de febrero de 2019 en el concierto que dieron con la Symphonic Experience Orchestra y los coros Enharmonia Vocalis y el de la Universidad Nacional de México. Tanto la orquesta como los coros asumen los papeles que en los álbumes llevan los teclados y los samplers, quedando unos temas bastante logrados respecto al disco.

Además, a nivel de producción el resultado es bastante bueno. El balance entre instrumentos eléctricos y clásicos está bastante logrado, con un sonido a veces un tanto sucio en la parte eléctrica. La banda suena potente y contundente, y si bien es cierto que la suciedad en el sonido de la misma no permite apreciar si la ejecución es perfecta, en ningún momento saltan fallos en la misma. En cuanto al listado de temas, no falta un sólo clásico de la banda, siendo los temas que mejor quedan en mi opinión The Pyramid God, The Vampire from Nazareth o Persepolis.

Complementa al concierto un DVD con la grabación en vídeo del concierto. Se hubiera agradecido algún extra, como un “making of”, que hubiera supuesto la guinda del lanzamiento, pero el concierto no deja de ser más interesante por ello.

Un buen disco en directo, que logra recoger la grandiosidad del concierto junto con la orquesta y el coro y que deja con ganas de ver a SepticFlesh en directo: mejor no puede ser.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s