Angelus Apatrida – Angelus Apatrida (2021)

Si hay una banda currela en el mundo del metal, esa es Angelus Apatrida. Nacidos con el cambio de milenio, han ido forjándose un nombre poco a poco a base de una discografía sólida y consistente y unos muy buenos directos. Puede dar fe de ello que lo que parecía una banda nacida al calor del revival del thrash metal haya llegado a convertirse en una banda establecida dentro del circuito metalero europeo.

Este Angelus Apatrida (qué mala pinta tienen los discos homónimos a mitad de carrera) es su séptimo álbum completo. Al principio de su carrera hicieron gala de una creatividad desaforada (cuatro discos en apenas seis años), pero desde entonces han bajado el pistón y se han tomado con calma la creación de cada nuevo trabajo, lo que a este disco le ha sentado de maravilla.

La banda no se ha andado con historias y se ha grabado y producido el disco en su Albacete natal, encargando la mezcla a Christopher Harris (Chimaira, Arsis, Heathen y una infinidad más de bandas). El resultado es una producción actual para un disco de thrash metal clásico, frenético y contundente. La batería suena brutal, el bajo tiene una fuerte presencia y las guitarras suenan cortantes y afiladas, tanto en las partes más rápidas como en las más pesadas, sin que pierdan un ápice de claridad y nitidez en los solos.

Como decía, esto es thrash metal puro y duro, con temas frenéticos, estribillos pegadizos con coros ochenteros y solos rápidos. Resumiendo, lo que debería haber sido el último disco de Testament. Los temas, principalmente rápidos, están construidos con mucho tino, introduciendo partes más lentas que permiten coger fuerzas para la siguiente sección. Así, tenemos temas poderosos como Indoctrinate, tema que abre el disco; pegadizos como The Age of Misinformation o Childhood’s End y pesados como Disposable Liberty y un Through The Glass en el que también meten partes más rápidas; e Into The Well, rápido y de aire más oscuro.

Es un disco muy completo, sin temas flojos. Combina acertadamente el aire del thrash metal clásico con un sonido moderno cercano al metalcore, creando un disco atronador y entretenido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s