Para final de año

2021 está siendo un año cargado de novedades. Tener a los músicos sin girar desde marzo de 2020 ha supuesto que tengan mucho tiempo libre y el resultado de este parón está siendo un importante volumen de publicaciones.

Este último trimestre de 2021 viene bastante cargado en cuanto a novedades discográficas, y sin ánimo de hacer una lista exhaustiva, esto es lo más interesante de lo que viene:

Sabíamos que estaban en el estudio, pero en mitad del verano Dream Theater anunciaron de una tacada single, disco y gira. El tema adelanto es The Alien (A View From the Top of the World, 22/10), y en él Dream Theater despliegan todas sus vertientes: es un tema rápido, con partes muy técnicas y en el que aúnan secciones melódicas con otras más cañeras. De aire bastante clásico, no es mal tema, aunque le cuesta entrar.

Desgraciadamente Exodus han tenido que retrasar la edición de su nuevo álbum Persona Non Grata (19/11) por la enfermedad de su batería. No obstante, el primer adelanto ya está aquí y se titula The Beatings Will Continue (Until Morale Improves). Tenemos de vuelta a los Exodus más intensos y cañeros, con una producción moderna pero manteniendo continuos guiños ochenteros. No tiene mala pinta.

Para su nuevo disco (A Valediction, 19/11) los alemanes Obscura anunciaron un cambio de ciclo lírico y musical que se vio propulsado por la marcha de la mitad de la formación. Hasta ahora hemos disfrutado de dos adelantos, A Valediction y Solaris: llama la atención que sean temas más cortos y directos en los que abren su death metal técnico a otras influencias de metal clásico. Un continuo despliegue técnico que suena muy prometedor.

Cradle of Filth han visto dificultada la grabación de su nuevo álbum, Existence is Futile (22/10) por la pandemia, pero por está acabado. Los dos adelantos que hemos podido disfrutar, Necromantic Fantasies y Crawling King Chaos, intentan recaptar parte de la atmósfera general de los tiempos del Dusk and Her Embrace y el Cruelty and the Beast. Buenas melodías y riffs de guitarra que hacen que el disco tenga buena pinta.

Han sido ocho largos años de espera, pero por fin tenemos nueva música de Hypocrisy. Chemical Whore es el primer adelanto de su nuevo álbum, Worship (26/11) y en él encontramos un medio tiempo death metalero en el que se unen una potente base rítmica y una pegadiza melodía. Nada nuevo, pero hay que ver qué buenos son en lo suyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s