Reseñas breves XXI

Charlotte Wessels fue durante muchos años la voz de Delain hasta que la banda decidió disolverse. Durante la pandemia fue publicando varios singles en su Patreon, grabados en su estudio casero Six Feet Under. El resultado, Tales From Six Feet Under (Napalm Records), es una curiosa colección de canciones que oscilan entre el pop, el rock alternativo, la electrónica y, siempre comandados por la preciosa voz de Charlotte.

Dave Rotten anda metido en mil y un proyectos y FamishGod es uno de los más interesantes. Junto con Pako Deimler (que se encarga de todos los instrumentos) dan vida a este Rotting Ceremony (Xtreem Music), disco de oscuro doom/death metal lento y pesado (aunque se cuela alguna ráfaga de velocidad). Los majestuosos riffs y los atisbos de melodías hacen de éste un lanzamiento más que recomendable.

Una de las (muchas) cosas que la pandemia nos ha quitado ha sido poder ver a Dvne en directo, que iban a venir presentando su reciente Etemen Ænka (Metal Blade). Parten de la base de un stoner/sludge rock a la manera de Mastodon a la que, por un lado, le meten un toque progresivo y por otro un punto más afilado que hacen que su música sea bastante entretenida y variada.

Creo que una de las últimas cosas que me quedaba por ver en el mundo del metal es un disco dedicado a un río. Los franceses Hanternoz cruzan ese Rubicón con Au Fleuve de Loire (Antiq Records), álbum dedicado (evidentemente) al río Loira, alrededor del cual se vertebró buena parte de la historia de Francia. La propuesta de black metal crudo con tintes folk que nos ofrecen resulta tentadora y muy recomendable, con temas melódicos con ocasionales ráfagas de violencia.

Seis años han tardado Ascéte en publicar su primer larga duración, Calamites & les Calamités (Antiq Records). Black metal furioso, con fuertes reminiscencias a los primeros tiempos de Seth, con un buen trabajo de guitarras que les permite añadir un punto melódico a su música y la ocasional presencia de una voz lírica femenina que enriquece el conjunto. Correcto, aunque no sea tampoco nada del otro mundo.

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )