Larga es la trayectoria de los gallegos Barbarian Prophecies, banda que lleva activa en el underground español desde el año 2000. En todo este tiempo han publicado 4 álbumes, de los cuales había podido escuchar su anterior trabajo, Origin.
Horizon es su quinto trabajo y en él ahondan en su propuesta de death metal brutal y técnico, comparable a grupos como Nile o Behemoth. Grabado y mezclado en los Kollapse Studios de su Lugo natal, el disco es toda una gozada a nivel técnico: la producción es muy limpia, permitiendo apreciar todos los detalles de los temas, con un sonido de guitarras cortantes, y una batería contundente. Destacar a la bajista/vocalista Alicia, que hace gala de un registro gutural y otro agresivo que conjugan maravillosamente.
La interpretación de los músicos está a la altura: es un disco muy entretenido, en el que van jugando con las partes rápidas a piñón como con otras más dinámicas e incluso algunas partes más reposadas y pesadas que permiten respirar a los temas. Hay cantidad de buenos riffs e incluso unas cuantas melodías repartidas por el disco. A mí en concreto me han gustado mucho los temas Phi y Supreme Vampire, donde todos los elementos mencionados encajan particularmente bien, y el más progresivo Morte Negra y sus partes jazzeras, tema original donde los haya.
Me ha gustado el disco. Barbarian Prophecies aúnan brutalidad y técnica con sumo gusto y encima son capaces de construir temas pegadizos con estos elementos. Una grata sorpresa.