Reseñas Breves XXVI

Quien fuera cabeza visible de Gorgoroth durante muchos años, el insigne Gaahl, vuelve con un nuevo EP de su proyecto Gaahl’s Wyrd, The Humming Mountain (Season of Mist). Son cinco temas variados, alternando tranquilos temas acústicos como The Seed con otros rápidos y agresivos al estilo de The Dwell, en los que se funden voces agresivas con otras susurradas. A mí me ha gustado, un trabajo oscuro y entretenido.

Los legendarios Massacre se han vuelto a reactivar y publican nuevo trabajo, Resurgence (Nuclear Blast). Con la participación de Kam Lee como único miembro de la formación clásica (Mike Borders, que estuvo entre 1985 y 1986 no cuenta como tal), se han rodeado de gente solvente del mundo del death metal europeo, entre ellos el infaltable Rogga Johansson. El resultado es un disco solvente de death metal old school, contundente y con un punto melódico en ocasiones. Un disco digno para uno de los pioneros del death metal a los que la historia ha tratado peor.

Otros que tienen nuevo disco bajo el brazo son Blood Red Throne, que suman el álbum Imperial Congregation (Nuclear Blast) a su trayectoria. Continúan con su death metal brutal y contundente, de inspiración cercana a Suffocation y lejos del sonido del norte de Europa que por su origen se puede esperar. Un sonido perfecto para un álbum pesado y rabioso como pocos.

Los pioneros del viking metal Thyrfing vuelven con Vanagandr (Despotz Records) tras un silencio de ocho años. Con un sonido excelente y temas a medio tiempo que aúnan melodía y un aire hímnico y majestuoso, han demostrado estar a un buen nivel, aunque al mantener el mismo tempo durante casi todo el álbum a veces resulta un tanto monótono. No llega a la altura del genial Vannsinesvisor, pero es un disco muy digno.

Segundo trabajo de los peruanos Maze of Terror, banda que se mueve a caballo entre el thrash metal más afilado y el death metal de principios de los 90. Offer to the Fucking Beasts (Xtreem Music) nos ofrece un disco de sonido cercano a la vieja escuela, rápido y dinámico. Entretenido, pero escaso de personalidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s