Reseñas Breves XXVIII

Para su tercer disco, Genocide Pact (Relapse Records), los americanos Genocide Pact no se han roto mucho la cabeza, como basta comprobar con el título. Death metal a a vieja usanza, oscuro y pesado aun cuando están tocando a altas velocidades, con una producción sucia que realza la oscuridad de la música. Los temas no están mal, podemos encontrar monolíticas partes pesadas, atisbos de melodías y riffs a velocidades hipersónicas, pero el resultado global no termina de convencerme.

Pako Deimler es un tipo de reconocida experiencia en el mundo del metal extremo español, habiendo pasado por Famishgod, Itnuveth o Bizarre. Ahora ha resucitado su proyecto personal, Deimler, con quienes ha publicado un EP y un álbum, A Thousand Suns (Xtreem Music). oscuro death de la vieja escuela, con un sonido oscuro, contundente y pesado no reñido con la melodía. Tenth Masters Sections es un tema a tener en cuenta.

Untamed Land es el nombre del proyecto de black metal épico encarnado por Patrick Kern. Like Creatures Seeking Their Own Forms (Napalm Records) es un disco muy ambiental y atmosférico, compuesto por largos temas, principalmente a medio tiempo en los que el protagonismo recae en los teclados. Un buen disco, entretenido, aunque un poquito más de variedad de ritmos no vendría mal.

La dilatada trayectoria de los noruegos Funeral se remonta a 1991, cuando iniciaron su actividad como una banda de funeral doom/death metal. Pasados los años, fueron introduciendo más elementos góticos en su sonido, sin perder el filo agresivo y oscuro. Este Praesentialis in Aeternum (Season of Mist) es buena prueba de ello: las guitarras suenan cortantes y agresivas, el tempo es lento y pesado y mezcla de voz limpia y gutural. Sin llegar a emocionarme, es un disco que se deja escuchar.

Vicente Payá es un tipo atareado y, por si Golgotha, Unbounded Terror y Bis·nte no fueran suficiente, ahora ha resucitado Shock Wave, banda de thrash metal que estuvo activa a principios de los 90 y que desde su retorno en 2020 ha publicado una demo y un álbum, Force Ethics (Xtreem Music). El resultado es un disco de buen thrash metal, rápido y agresivo aunando el estilo old school con una producción actual y moderna.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s