Reseñas Breves XXIX

el

Si por algo son conocidos Pyrexia es por el espléndido Sermons of Mockery que publicaron allá por 1993, sentando las bases del brutal death. Casi 30 años después siguen al pie del cañón con este Gravitas Maximus (Unique Leader), un auténtico trallazo de brutal death con un sonido oscuro y pesado y temas a plena velocidad. Una auténtica demostración de poderío en apenas 25 minutos. Ya sabéis, lo bueno, si breve…

Opera Diabolicus es un proyecto surgido de la mente de dos músicos, Adrian de Cow (bajo) y David Grimoire (guitarras, teclados), quienes se han juntado para dar forma a esta especie de opera de oscuro heavy metal melódico. Lleno de colaboraciones, Death on a Pale Horse (Season of Mist) es un disco de heavy metal oscuro y teatral, con temas llenos de arreglos, cañero y melódico a la vez, destacando el tema Darkest Doom on the Brightest of Days.

Uno de los músicos más originales y arriesgados que hay ahora mismo es Devin Townsend. Su música aúna pop, rock, ambient, metal (cada vez menos) y ha logrado el gran mérito de convertirse en un músico cuya obra es fácilmente reconocible. The Puzzle (Hevy Devy Records) es un paso más en esta dirección, un disco conceptual que se ha de escuchar de tirón, lleno de matices y sumamente original, en el que se rodea de la flor y nata del mundo del rock/metal progresivo.

Leyendas del thrash metal y eternos aspirantes a integrar el Big Five del género junto con Testament (ambos por encima de Anthrax, para mí), Exodus retornan con Persona non Grata (Nuclear Blast). Con una de las mejores producciones que he oído en mucho tiempo, se trata de un disco que hace honor al legado de la banda, rápido, contundente y afilado. Un disco de thrash metal en estado puro que nos muestra a una banda en plena forma.

Dave Rotten y Jo Steel se embarcan en nuevo proyecto, el death/crust de Weaponry que debutan con Everwinding Slaughter (Xtreem Music). Producción lo-fi, con sonido sucio y descarnado, velocidad frenética sobre la que la Rotten va alternando sus registros de voz. Hay algún buen momento (Future Wasteland), pero a mí me parece el proyecto más flojo en el que se ha embarcado Rotten. Que un disco de media hora se te haga largo…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s