Reseñas 12/07 a 15/09

Meshuggah, leyendas del metal y creadores del djent, vuelven seis años después con Immutable (Atomic Fire Records). Un disco largo, de más de una hora de duración y que contiene todos los elementos que Meshuggah han introducido en el mundo de la música en las últimas décadas. Es un disco previsible, lejos de resultar innovador (Meshuggah ya han creado un género, bastante han hecho), de sonido impenetrable y que resulta, en algunos momentos, forzado. Hay buenos momentos, cómo no, pero la tónica general es la de un disco flojo y repetitivo.

Los franceses Miasmes debutan con el EP Vermines (LADLO Productions), cinco temas de black metal caótico que han grabado en directo en estudio, sin claquetas ni demás ayudas tecnológicas. El resultado es un black metal áspero, crudo y agresivo, en la línea de los primeros Mayhem, Immortal y similares. Suenan bien y los temas tienen gancho, por lo que les ha quedado un EP bastante entretenido.

Otro EP es el que nos traen los americanos Unaligned. Tras dos singles publican Inner Dimensions (Autoeditado), una colección de seis temas en apenas 26 minutos de un death metal técnico y brutal, con aires metalcore. La producción es excelente y los temas alternan partes pesadas con blastbeats y algún ramalazo más atmosférico. Como exhibición técnica no está mal, pero para mí gusto cuando bajan revoluciones (como en Void Wraith) salen ganando.

Hacía mucho que no me ponía con el grindcore, así que he estado escuchando el primer álbum completo de Mondo Podre, Necronomía de Subsistencia (Colectivo Bilis), para subsanarlo. 14 temas en 19 minutos que dan idea de la frenética velocidad a la que se mueven, alternando guturales con voces chillonas y riffs agresivos que no dejan de ser pegadizos, aunque en la mezcla final las guitarras no tengan tanto protagonismo.

DISCO DE LA SEMANA

Sólo unos genios como Animals As Leaders pueden parir un disco de metal progresivo instrumental de este nivel. Con una producción espectacular, cada tema es una demostración de técnica, buen gusto y capacidad compositiva. No es sólo ser capaces de crear solos espectaculares, es también la creación de riffs pegadizos sobre ritmos intrincados, la constante presencia de la melodía en la música que hace que no eches en falta la voz… Cada disco de Animals As Leaders es una gozada absoluta, y Parrhesia (Sumerian Records) no se queda atrás.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s