Reseñas 08/12

Tengo un problema con Lorna Shore, y es que su propuesta me deja agotado. En su último trabajo, Pain Remains (Century Media) insisten en su propuesta, que oscila entre el metalcore modernete y el brutal death. Así, lo que tenemos es partes a velocidad hipersónica mezcladas con medios tiempos melódicos con teclados azucarados y partes con breaks hiperpesados. Tienen buenos riffs y solos y su vocalista un pozo sin fondo por garganta, pero el disco dura una hora y a mí se me ha hecho eterno dada la excesiva brutalidad de su propuesta. Al menos temas como Cursed to Die merecen la pena.

Interesante disco el que nos traen Gaerea, el tercero en su trayectoria. Mirage (Season of Mist) se trata de un disco de black metal con aires de pagan y una influencia folk en las melodías de guitarra, algo difícil de describir pero que remite poderosamente a Primordial o a los Moonspell más agresivos de los últimos tiempos. Temas melódicos y atmosféricos que gozan de una producción densa y potente, el conjunto suena entretenido y compacto.

Los suecos Gaupa eran unos completos desconocidos para mí, pero este Myriad (Nuclear Blast) seguramente hará que cambien las cosas. Plantean un stoner rock de corte psicodélico y setentero, con guitarras potentes y un bajo que domina la mezcla, todo ello sobre una batería que suena pesada. Sobre este conjunto se alza la voz de Emma Näslund, que dotada de un timbre en la onda de Ozzy Osbourne complementa perfectamente los temas. Un disco breve pero que se disfruta sobremanera.

Unbounded Terror siguen en plena efervescencia de actividad tras su retorno. Echoes of Despair (Xtreem Music) es su último trabajo, en el que han oscurecido aún más su death metal de la vieja escuela, gracias a una producción más pesada y compacta. Temas contundentes, directos y con buenos riffs, que suenan oscuros y agresivos gracias a la producción, que les acerca al sonido de bandas coetáneas como Incantation.

Los parisinos Houle debutan con el EP homónimo, Houle (LADLO Prods.), compuesto por 4 temas que rozan la media hora de duración. Black metal rápido, con un fuerte componente melódico, de sonido nítido pero crudo y agresivo, los temas están llenos de arreglos y detalles que hacen de este EP un prometedor debut, demostrando que la escena del black metal francés está en plena forma.

Exhumed son otros clásicos de la escena death metalera y con To The Dead (Relapse Records) siguen haciendo justicia a su legado. Death metal rápido y pesado, con una producción espesa y contundente pero nítida a la vez. 40 minutos que transcurren apenas sin descanso, en un disco entretenido pero que acaba siendo un tanto espeso.

DISCO DE LA SEMANA

Segundo disco de los catalanes Vidres a la Sang tras el parón de 8 años en su trayectoria. Este Fragments de l’esdevenir (Abstract Emotions) ahonda en su personal visión de la música extrema. Al furioso black/death metal de sus inicios le han ido añadiendo otras influencias, desde progresivas a partes atmosféricas, y otras más hipnóticas y repetitivas, conformando una música personal y original que trasciende el metal extremo. Un disco profundo, lleno de capas y detalles que hacen de su escucha una gozada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s