Reseñas 22/12

Nunca he hecho mucho caso a Ingested y no ha sido hasta Ashes Lie Still (Metal Blade Records) que me he puesto con ellos. Su mezcla de metalcore y brutal death me ha gustado bastante, porque combinan con tino la brutalidad salvaje con ese punto melódico y accesible del metalcore. La producción suena brutal, compacta y muy potente, pero sin caer en esos muros de sonido impenetrables que a veces entierran los arreglos y detalles de la música. Es un disco bastante entretenido y que se deja escuchar.

Epica se desmarcan con un curioso EP, The Alchemy Project (Atomic Fire), todo un experimento en sí mismo: han invitado a varias bandas a coescribir e interpretar un tema con ellos, dándole su pátina particular a la música de Epica. Así, participan Fleshgod Apocalypse, miembros de Uriah Heep y Kamelot, de los noruegos Shining, Charlotte Wessels y Myrkur, de God Dethroned, Aborted, Insomnium, Powerwolf y Damnation Plan. Un quién es quién del metal europeo que funciona muy bien, con temas variados en función de quién participa y que combina el estilo de Epica con el del invitado. Una gozada.

Tras un EP de presentación, el dúo Hoaxed lanza su primer larga duración, Two Shadows (Relapse Records). En apenas 27 minutos desgranan 9 temas de un intenso rock duro, con reminiscencias góticas, metálicas y de la música country americana. Una mezcla que funciona muy bien, que deja un disco lleno de temas que alternan momentos cañeros con otros más intimistas. Un buen disco, sin duda, que ofrece un enfoque algo más fresco de lo habitual.

Refundados en 2019, los catalanes Bleeding Darkness presentan su primer trabajo de esta segunda etapa, el EP Rise of the Tyrants (Blood Fire Death) Cuatro temas en apenas 13 minutos de un salvaje brutal death metal con algún ramalazo cercano al deathcore, temas cortos, rapidísimos y directos, con ocasionales detalles técnicos y un juego de voces entre gutural y chillona que queda muy bien. Se han currado un EP tremendo, que deja con la miel en los labios. Queremos más!

De Wesenwille ya hablé por aquí, y toca volver a hacerlo con su nuevo disco, III: The Great Light Above (LADLO Productions). Black metal caótico, con un punto industrial, agresivo y que alterna partes rápidas y pesadas, con algún ramalazo melódico y atmosférico. Un disco de altibajos, que nos deja grandes momentos (The Spectral Gaze) con otros en los que el caos no deja disfrutar de la música. Su anterior trabajo me dejó mejor impresión.

DISCO DEL DÍA

El disco de esta semana se sale de los cánones establecidos, pero es que es una gozada. Tales From Six Feet Under Vol. II (Napalm Records) es otra recopilación de los temas que Charlotte Wessels ha ido creando en su Patreon, siendo una colección de temas de lo más variado, del metal cañero y atronador de Human to Ruin o Toxic a temas acústicos e intimistas como I Forget, pasando por otros de corte más popero como The Phantom Touch. Todos ellos tienen en común el protagonismo de la maravillosa voz de Charlotte, quien además se ha encargado de la instrumentación, salvo por la colaboración de Timo Somers a las guitarras y Elianne Anemaat al cello. Un disco variado, lleno de detalles y que es todo un viaje en sí mismo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s