Outreach – Ephemeral Existence (2019)

Outreach_EphemeralÁlbum debut de esta prometedora banda española formada en 2015 y que tras los típicos cambios de formación e ir puliéndose en directo se presenta en sociedad con este Ephemeral Existence. Practican una especie de metal gótico, con tintes de death metal, además de aires más modernos, cuyo resultado acaba siendo una especia de Within Temptation (en su faceta actual) pero embrutecidos. Alternan la voz melódica con la gutural pero, lejos del cliché chica-chico de estos casos, tenemos al frente a dos mujeres: Nines Bathory que se encarga de la voz limpia y los gritos y Diva Satánica que pone la voz gutural, con un resultado igual de bueno.

Grabado en Madrid en los Metal Factory Studios, el sonido del disco es bastante bueno, sobre todo a la vista de la disparidad de influencias que conjugan. Quizá la batería suena a veces un poquito demasiado sintética y en algún momento parece que le falta , y las guitarras solistas quedan demasiado enterradas en la mezcla, pero son pequeños detalles que no desmerecen el resultado final.

En cuanto a la música, se nota que hay gente capaz detrás de Outreach. Empezando por las vocalistas, Nines Bathory demuestra moverse bien entre las voces melódicas y los gritos, mientras que Diva Satánica deja buena muestra de su potencia voca;.además han conseguido que la mezcla entre los tres tonos quede bastante lograda. El resto de músicos no se queda atrás: buenos riffs y ritmos de batería.

Los temas son bastante variados, haciendo que el disco sea entretenido. Destacan el rápido Not an Animal, Delusion que juega con la alternancia entre estribillos pegadizos y partes más brutales con mucho aire metalcore o Ariadna’s Lament, que alterna partes oscuras y atmosféricas y un blast-beat que queda un poco falto de chicha por la escasa contundencia del sonido de la batería.

Pese a no ser del todo mi estilo, este debut de Outreach no está mal. Para mí a veces les falla querer abarcar muchas cosas a la vez, formándose un pequeño batiburrillo (voz limpia y gutural a la vez, mezcla de partes metalcore death y góticas seguidas) pero la impresión general ha sido positiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s