Coffeinne – Requiem (2020)

coffeinne-requiemEstamos ante el segundo álbum completo de esta banda española de heavy metal melódico. Formada por el guitarrista David Villarreal y el vocalista Iñaki Lazkano en 2015, debutaron en 2016 con su primer disco Circle of Time siendo este Requiem su segundo trabajo.

Como decía, su propuesta es un heavy metal melódico con fuerte aire hard rockero. Este Requiem ha sido producido por Sergio Salcedo, y el resultado ha sido excelente. Han logrado un sonido limpio y nítido, con unas guitarras que suenan cortantes, un bajo pulsante, y una batería muy comprimida. La voz es más rockera que puramente metalera, y se intuyen unos teclados en segundo plano complementando las melodías. El trabajo de guitarras es soberbio y la voz, a pesar de tener un tono rasgado rockero que no me termina de gustar, sin embargo acaba cuajando.

Destacan Back to the Light, que en su inicio tiene un fuerte aire power metalero, cañero sin perder por ello la melodía y con un estribillo power metal muy coreable y pegadizo; los rockeros The Showdown y Crash and Burn y la casi-balada Never Again. El colofón viene con el tema Requiem en el que el solo corre a cargo del legendario Timmo Tolki).

Un buen disco de metal melódico, en el que sin crear nada nuevo se suceden los buenos temas y que resulta entretenido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s