Anialator – Rise to Supremacy (2018)

Anialator_RiseToSupremacyDentro del actual revival de bandas de metal ochenteras más o menos conocidas, nos llega este nuevo EP de Anialator. Se trata de una banda norteamericana de thrash metal surgida en 1986 y disuelta en 1990 tras publicar dos demos y dos EP’s. En 2015 se reforman y ahora en 2018, tras unos cuantos cambios de formación, presentan este EP. De la formación original sólo repiten el bajista y uno de los guitarras, que sólo estuvo un año en la banda, por lo que la banda ha vuelto con energías renovadas.

Lo primero que sorprende al buscar información de la banda es que todos sus miembros actuales, salvo el batería, tocaron en la ya difunta banda de thrash metal Sufferance, nacida en 1989, justo cuando desaparece Anialator. ¿Coincidencia? No he tenido el placer de escuchar más que un tema de Sufferance y bueno, típico thrash metal de mediados de los 90, pero en esencia el sonido no se aleja mucho de lo que hoy día practican Anialator. Me sigue resultando muy curioso cuando te juntas con tus compañeros de banda para montar un nuevo proyecto (o resucitar uno antiguo) y seguir tocando lo mismo de antes, ya que no le veo el sentido, más allá de la mera maniobra comercial.

¿Y qué proponen Anialator? Pues un thrash metal oscuro, salvaje y agresivo, cercano por momentos al death metal. Una especie de Kreator hipervitaminados, por decirlo de alguna manera, predominando la intensidad sobre la melodía. La producción es la típica en estos tiempos: limpia y nítida, las guitarras muy altas y un sonido de batería seco y contundente.

La casi total ausencia de melodía, el tono quizá excesivamente lineal de su vocalista y que van a piñón fijo casi todo el tiempo no contribuyen a que la escucha sea muy amena. Es el típico grupo del que un tema está muy bien, dos cansan y tres saturan (como me pasó con Legion of the Damned, cuyos álbumes eran intercambiables entre sí). Cuando prueban a hacer algo un poquito diferente, como en Rise Again los temas ganan muchos enteros. El resto, demasiado lineal, repetitivo y con unos solos copiados de Slayer que no aportan nada a los temas. Ademas del tema citado, algún destello, como la parte central de Thick Skinned, pero poco más.

Anialator vuelven con fuerza, mucha fuerza, pero me temo que les va a hacer falta algo más que fuerza bruta si esta vez quieren llegar más lejos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s