Centripetal Force – Eidetic (2017)

CentripetalForce_EideticSeguimos con el thrash metal, tras la dosis de brutalidad de Anialator cambiamos de tercio y vamos con el debut de esta banda turinesa de thrash metal técnico en la vena de Toxic o los Dark Angel más enrevesados.

Se trata del primer lanzamiento de la banda desde su formación en 2010, por lo que he podido averiguar. Siete años en los que Centripetal Force (curioso nombre, por cierto) han tenido tiempo de pulir su sonido, y su debut es un EP de tres temas en 15 minutos. El resultado, después de tanto tiempo, se antoja un poquito escaso, la verdad.

Musicalmente Centripetal Force no innovan mucho. Toman a Toxik y demás grupos de thrash hiper técnico como referencia, hasta el punto de que la producción parece salida de los años 80, al igual que el timbre de voz de su vocalista. Una vez calcado el sonido, hay que quitarse el sombrero ante ellos, ya que el EP es una continua demostración de recursos técnicos: cambios de velocidad, múltiples riffs y solos enrevesados campan a sus anchas a lo largo de los tres temas, junto con partes más puramente thrash.

La mezcla de elementos a veces hace que los temas resulten un poco difíciles de seguir, con tanto cambio de riff y tempo. Quizá el segundo de ellos, Eidetic Memory, sea el más resultón de los tres. No obstante, la música está tan bien tocada que es difícil no disfrutar de ella. La única pega que les veo es la voz: es un timbre que nunca me ha gustado excesivamente. Si fuera un poco más agresiva ganarían enteros, al menos para mí.

Un buen debut, escaso de duración, y que deja con ganas de más. Esperemos volver a tener noticias pronto de Centripetal Force.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s